Enerlim

Necesidades del Mercado

El mercado demanda una máquina de energía eólica :

Lo más sencilla posible y que no necesite ninguna formación especial para su manejo.

Con una vida útil de 20-30 años y muy bajo mantenimiento.

Económica y con costes de operación bajos.

  Registrarse  

Presentación

El viento es libre, abundante y gratis.

El viento es un recurso energético abundante e inagotable, que se encuentra bien distribuido por todo el mundo y que hace de la energía eólica una fuente de energía segura, no emisora de gases contaminantes a la atmósfera, ni generadora de resíduos y compatible con otros usos del suelo.

Enerlim Albia S.L. es una empresa de l+D en energías renovables que ha desarrollado en el campo de la energía eólica, un sistema de producción de energía eléctrica.

En 1993 Mikel Robles Akesolo tras años de estudio y pruebas con aerogeneradores de eje vertical y horizontal, llega al convencimiento de que la forma de conseguir un aerogenerador capaz de competir en coste del kWh generado con las otras fuentes de producción de energía eléctrica es desarrollando un aerogenerador de traslación.

A partir del grupo de colaboradores técnicos y de gestión que se fueron incorporando al proyecto desde 1994 y a fin de dotar a la iniciativa de personalidad jurídica, se creó ENERLIM en Mayo 1995.

ENERLIM, dentro del mercado de la energía eólica actúa como proveedor de tecnología y no contempla como actividad propia la fabricación y comercialización del aerogenerador de traslación.

Por ello estamos abiertos a encontrar formulas de colaboración con fabricantes, inversores o promotores interesados en su fabricación y comercialización.

Como oportunidad de negocio presenta grandes ventajas comparativas:

  • Baja inversión inicial para su fabricación ya que los materiales y técnicas empleados (modularidad, facilidad de transporte, métodos de fabricación a gran escala, tecnología "blanda"...) emplados son de uso generalizado.
  • El bajo coste del kWh generado lo hace rentable incluso en instalaciones aisladas y vientos medios de 4,5 m/st lo que implica un aumento muy considerable de las zonas útiles para emplazamientos.
  • Es un producto protegido mediante patentes cruzadas en todos los países desarrollados y, por tanto, se puede explotar en exclusividad por la(s) empresa(s) licenciatarias.
  • Es una innovación tecnológica y como tal abierta a desarrollos futuros.
  • Penetración en emplazamientos no protegidos por los agentes actuales del negocio.
  • Mejor aprovechamiento del terreno disponible.
Nombre:
Enerlim Albia S.L. 
Dirección:
Parque Tecnológico edificio 101, 48170 Zamudio (Bizkaia)  
Teléfono:
34 659 39 44 23  
Email:
enerlim@enerlim.com
Kernet, Internet y Nuevas Tecnologías